publicite en El Valle

IMG 20161027 WA0052Además de la limpieza de costas del lago que lleva 10 años realizándose, este año la Asociación Civil Gustavo Riemann llama a la limpieza del Refugio Vida Silvestre. El mismo se encuentra camino a Amboy, en la desembocadura del río Santa Rosa, a la altura de San Ignacio.
“Este es el décimo año que la Asociación Civil viene realizando esta actividad de limpieza de costas y en esta oportunidad nos animamos a hacer algo un poco más grande que lo que veníamos haciendo, y por eso es que convocamos a la Municipalidad y también a la Secretaría de Ambiente para que colaboren con nosotros en esta actividad”, indicó Andrea Kranewitter, Presidente de la Asociación Civil Gustavo Riemann de Villa Rumipal.
Con una imagen que impacta por el antes y el después, llaman a recuperar un espacio al cual le han dado el nombre de Refugio Vida Silvestre, y se encuentra a la altura de San Ignacio. “Generalmente hacemos la limpieza en la costa de Villa Rumipal en la parte del balneario y del centro. Esta vez nos propusimos limpiar una zona que está en la desembocadura del río Santa Rosa, cuando uno va para Amboy, está el puente y a mano izquierda se encuentra un espacio que fue en su momento de donde se extrajeron tanto piedras como arena para la construcción de la obra del Cerro Pelado. Ese espacio, solito la naturaleza lo fue recuperando y hoy en día está habitado por diferentes tipos de aves, nutrias, y una flora muy especial”, explicó Kranewitter.
Pero la mano del hombre nuevamente está destruyendo este lugar. “Lo de estar un poco alejado, a la escondida, la gente lo fue tomando para tirar la basura y nos encontramos con que este espacio hermoso se estaba transformando en un nuevo basural”, contó la Presidente de la Asociación Civil.
Por eso se movilizaron y desde la Municipalidad de Villa Rumipal consiguieron el apoyo de gente que colaborará en esta jornada, al tiempo que la Secretaría de Ambiente de la Provincia proveerá  bolsas y guantes para la tarea.
La invitación es para este sábado 29 de octubre de 9 a 18 hs. en el espacio indicado. Habrá mates y una gran choripaneada para compartir entre los que se acerquen. 
 

Publicite

Suscribirse al newsletter