publicite en El Valle

01Hace unos días, el Vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, recibió la visita del Intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci. Uno de los temas principales de charla fue definir la manera en que se va a controlar el acceso al cerro más alto de la provincia.

“El Vicegobernador nos ha atendido muy bien. Vamos a trabajar juntos sobre algunos temas puntuales que tenemos y que son serios, por ejemplo el puesto de control al Cerro Champaquí. Allí tenemos muchas veces gente que se pierde o se distrae y la zona de las sierras si no la conoces, es compleja (…). Entonces necesitamos tener un control para el beneficio no solamente del municipio de Yacanto sino para todos los que venden a Yacanto como un lugar turístico, y ni hablar de nuestros bomberos, que cada vez que pasa esto tienen que salir a trabajar. También la policía o la misma provincia que destina muchísimos recursos en helicóptero o lo que haga falta”, precisó el Intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci.

Y es que la problemática sobre perdidos en el Champaquí es una cuestión que se ha hecho cada vez más grave, y si bien varias veces se le intentó dar un marco de control, jamás se pudo. “Creemos que allí tenemos que hacer algo que sea serio, que el municipio efectivamente tenga el control de policía y se pueda hacer una campaña de entendimiento”, evaluó Musumeci.
Anteriormente las posibles soluciones llegaron desde la Provincia, desde la misma municipalidad e incluso hubo intentos desde la Agencia Córdoba Turismo. Pero ningún proyecto de estos se concretó. Esta vez, con la intervención de los actores más interesados en el asunto, se espera que se pueda avanzar efectivamente. “Creemos que juntos tenemos que trabajar con nuestra legisladora para generar algunas leyes que nos permitan poder controlar el acceso, la manera y los horarios en que se sube, y por supuesto el cuidado. El cuidado de las aguas, de las aves, de la gente”, puntualizó.

Publicite

Suscribirse al newsletter