publicite en El Valle

JM

1609649 1383677028562468 40506385 nDesde la Secretaría de Turismo creen que la temporada será mejor que la del año pasado. Algunos establecimientos de alojamiento pudieron incrementar sus tarifas. Otros, las mantuvieron.

 

“Vamos a tener una muy buena temporada. Lo venimos diciendo hace unos cuantos meses atrás. Yo creo que va a haber un incremento de entre 2 y 5 puntos con respecto al año pasado. Estamos sondeando el alojamiento tanto esta semana como la semana pasada, y ya hay alojamientos categorizados que están en un 90 por ciento en la ocupación para lo que es enero. Esto con una tendencia a que no es de fin de semana, como fue el año pasado, sino que es de 7, 10, 15, 20 días las estadías, cosa que hace también haya un mayor poder de gasto en el turista”, analizó el Secretario de Turismo de Villa Rumipal, Facundo Suárez.
El hecho del aumento de días de pernoctación es un buen síntoma, ya que en años anteriores lo que había sucedido es que el turista no se quedaba en el lugar de vacaciones más de 3 a 5 días, haciendo volátil la situación.
Respecto a los aumentos, Suárez aclaró: “Los precios los marca la oferta y la demanda. Lógicamente como hay complejos que saben que son categorizados y que pueden llegar a tener una mayor demanda, suben los precios. Pero la gran mayoría ha mantenido los precios del año pasado. Por ejemplo, una cabaña para 4 tiene un piso de 1200 pesos; una habitación doble en un hotel de 2 estrellas con desayuno vale desde 600 pesos”.
 

Publicite

Suscribirse al newsletter