publicite en El Valle

JM

villa general belgrano 32Fue determinado con el voto positivo de ambos bloques que conforman el organismo. Nuestro medio dialogó con Teo Romero, concejal de la oposición al respecto, quien explicó cómo se otorgará.

 

Por unanimidad, días atrás el Honorable Concejo Deliberante de Villa General Belgrano determinó de cuánto sería el aumento para los municipales. “El pasado 8 de marzo nos reunimos en el Concejo (…) donde se trató el aumento salarial y se votó por unanimidad el mismo para toda la planta municipal, funcionarios, tribunos de cuenta y también concejales”, contó Teo Romero, concejal de Unión por Córdoba en la localidad. Y agregó: “El aumento otorgado fue del 20 por ciento, que va a ir a partir de marzo un 10 por ciento, en julio un 5 por ciento y en septiembre un 5 por ciento. Así, de este modo, se haría un complemento final del 20 por ciento”.
De la reunión también participó el Director de Gestión y Recursos Humanos, Alberto Seibert, quien informó que se hicieron las incorporaciones de los premios a la puntualidad y el presentismo, lo que va a engrosar el sueldo final de quienes cumplimenten con estas cuestiones.
Refiriéndose a los números de aumento, el concejal Romero dejó en claro que son los mismos que se están manejando en todos los estamentos del país, inclusive siendo similares a los que están negociando los diferentes gremios y sindicatos. Pero que en realidad, y basándose en la inflación para determinar los incrementos salariales, hace años que la misma se termina consumiendo los aumentos en el sueldo. “Todos los que somos trabajadores lo sentimos en nuestro bolsillo, y quedamos unos puntos por debajo de la inflación. Uno como trabajador aspira a que la economía sea estable, que todo comience a funcionar; y que una vez que empiece a andar, salir de este estancamiento, salir de los límites de la pobreza que padecen un montón de argentinos. Muchas veces miramos nuestro ombligo y nos preocupamos por nosotros, y hay un montón de gente que la pasa realmente mal. Es hora de que nos pongamos los pantalones largos y nos pongamos en el lugar de esos argentinos”, reflexionó el edil.

Publicite

Suscribirse al newsletter