Valle Hermoso abre las puertas al futuro con el Proyecto GenTic: tecnología, inclusión y oportunidades para los jóvenes

GenTICEn un acto celebrado este viernes 5 de julio por la mañana en la localidad de Valle Hermoso, se presentó con gran entusiasmo el Proyecto GenTic (Tecnología, Inclusión y Cooperativismo). Esta iniciativa, impulsada por el municipio en conjunto con diversas entidades, tiene como objetivo promover la igualdad y las oportunidades a través de la educación en nuevas tecnologías.

GenTIC1El acto contó con la presencia del Intendente Daniel Spadoni, la Encargada del Área de Equidad de Género María Coloccini, el Coordinador del Distrito Tecnológico Luciano Lussello, la Encargada del Punto Digital Soledad Cota, otros funcionarios municipales y representantes de empresas tecnológicas. También participaron de la ceremonia los cinco adolescentes que forman parte del Programa y sus familias.

La importancia de la enseñanza de nuevas tecnologías en las nuevas generaciones
En un mundo cada vez más digitalizado, el acceso a las nuevas tecnologías se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo personal y profesional. El Proyecto GenTic lo entiende a la perfección y por ello busca brindar a los jóvenes las habilidades y conocimientos necesarios para desenvolverse con éxito en la sociedad actual.

Las capacitaciones especiales sobre Programación de Páginas Web que dieron inicio al programa son un claro ejemplo del compromiso del proyecto con el futuro de los jóvenes de Valle Hermoso. Estas herramientas les permitirán abrirse a un mundo de posibilidades, tanto en lo que respecta a su formación académica como a su futura inserción laboral.

Un empujón a la formación en tecnología para un futuro mejor
GenTIC2El Proyecto GenTic es una oportunidad única para que los jóvenes de Valle Hermoso se acerquen al mundo de la tecnología y adquieran las habilidades necesarias para prosperar en el futuro. Es por ello que desde este medio queremos animar a todos los interesados a que se anoten en esta clase de cursos y aprovechen al máximo esta valiosa iniciativa.

No hay tiempo que perder. El futuro está en la tecnología.

David Marcelo Finzi's Avatar

David Marcelo Finzi

Escritor, diseñador y desarrollador web. Apasionado de la comunicación creativa, eficiente y responsable.