Estación Astrofísica de Bosque Alegre

Fotografía nocturna de la estación astrofísica de Bosque Alegre - por Matías Lissrre

Foto: Matias Liserre

A solo 50 kilómetros de Córdoba Capital y a unos 10 de Falda del Carmen, un plan ideal para hacer en familia es visitar la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, perteneciente al observatorio astronómico de Córdoba.

¿Cómo llegar?

Ver ubicación en Google Maps haciendo click aquí.

Para observar el cielo
En medio de un un predio de 15 hectáreas, se emplaza un gigante telescopio que permite observar el espacio cósmico. Abierto al público, son imperdibles las visitas guiadas que se ofrecen en su interior. Hay opciones diurnas o nocturnas con observaciones a telescopio abierto.

EABA - by Dave Marcel

La EABA desde el Camino de las Altas Cumbres - Foto por Dave Marcel.-

En el recorrido se visita la cúpula principal, que aloja a este telescopio de uso científico de 1,54 metros de diámetro. El trayecto no lleva más de una hora. En él, conoceremos más sobre cómo funciona el telescopio y su historia, al tiempo que disfrutamos de sus miradores y nos preparamos para echar un vistazo al espacio exterior.

Teléfono
(0351) 433 10 63 

Horarios
Visitas diurnas: todos los fines de semana (sábado, domingo y feriados), sin reserva previa. De 11 a 13 hs y de 15 a 18 hs (de abril a septiembre) y de 11 a 13 hs y de 15 a 19 hs (de octubre a marzo).
Visitas nocturnas: de 20 a 22 hs (entre octubre y marzo) y de 19 a 21 hs (entre abril y septiembre). Se realizan los sábados, previa inscripción por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.