Se Inauguró una Nueva Estación Ambiental Monitoreada Internacionalmente

nueva estación ambiental monitoreada internacionalmente en la Central Nuclear EmbalseLa instalación de última generación fue entregada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y funciona de manera autónoma conectada a las inmediaciones de la Central nuclear Embalse.

El equipo recoge datos del ambiente y las condiciones climáticas de la zona que son seguidos en tiempo real por la Universidad de Rovira I Virgili en España, institución designada por el OIEA para el desarrollo e instalación de la estación.

El objetivo de esta actividad es desarrollar una red de monitoreo ambiental y radiológico en tiempo real, compuesta por dos estaciones analíticas con soporte técnico y científico remoto de la universidad española.

Como parte del acuerdo firmado con la Secretaria de Ambiente de Córdoba, la cartera ambiental podrá acceder a los datos que brinda la Estación de Medición Radiológica y Meteorológica instalada en las inmediaciones de la Central Nuclear Embalse.

Por otra parte, la empresa recibió de la Secretaría de Ambiente el Certificado Ambiental que certifica que Nucleoeléctrica cumple con la normativa provincial vigente y que desarrolla sus actividades bajo criterios de sustentabilidad y cuidado del entorno natural.

"En Nucleoeléctrica estamos comprometidos con nuestras comunidades y con el cuidado del medioambiente. En este sentido, asumimos una política ambiental que se centra en adaptar continuamente la gestión ambiental a la normativa aplicable, promover la capacitación del personal en el cuidado del ambiente, comunicar nuestra política y mejorar continuamente el desempeño en este aspecto." Señala la empresa NA-SA en su gacetilla de prensa.

DaveMarcel