Programa: Registro de Bio-Acciones

Registro Bio AccionesEl Ministerio de Ambiente y Economía Circular lanza el Programa de Registro de Bio-Acciones para generar un mapa de Organizaciones de la Sociedad Civil que realicen actividades de preservación y restauración de la biodiversidad en la Provincia de Córdoba.

Mediante este registro, se promoverán articulaciones virtuosas con diversos actores que realicen acciones como forestación, huerta, compostaje, gestión del agua, bienestar animal, control de flora exótica invasora, ecoturismo o turismo de naturaleza.

Los objetivos del registro son construir un mapa de organizaciones para plantear trabajo en conjunto, brindar asesoría técnica, realizar actividades de preservación o restauración de la biodiversidad, generar una red pública comunitaria de acciones mediante la conformación de mesas de trabajo y promover la articulación de las organizaciones con municipios y comunas de todo el territorio provincial.

En este marco, se convocarán mesas de trabajo por temáticas para planificar y articular acciones con las organizaciones que se sumen al Registro.
Las mismas accederán a beneficios para el desarrollo de sus actividades y para potenciar el trabajo que realizan.

Inscripciones

Las organizaciones interesadas pueden inscribirse a través de un formulario de Google, disponible en la web del Ministerio de Ambiente y Economía Circular:
https://ambiente.cba.gov.ar/bioacciones/

David Marcelo Finzi's Avatar

David Marcelo Finzi

Escritor, diseñador y desarrollador web. Apasionado de la comunicación creativa, eficiente y responsable.